martes, 15 de octubre de 2013

Ver Benagéber, Carrusel de fotos


Unas fotos con música del primer año... del Otoño del 2012 al del 2013, en Benagéber (Comarca de los Serranos, Alto Turia - Interior de Valencia)

2 comentarios:

  1. El otro día oí sobre vuestra reserva en una entrevista en la radio. Me pareció harto curioso que dijerais que queriais preservar la cadena alimentaria y poco después dijerais que recogiais mastines para "defender a los animales de la reserva del posible avance del lobo"

    ResponderEliminar
  2. El equilibrio en el medioambiente actual de la Comunidad Valenciana tiene varias debilidades, la intervención de los humanos no ha sido siempre acertada.
    El equilibrio de algunos animales que tenemos (aunque estén en semi-libertad algunos son de origen domestico) si algún día vinieran los lobos (ahora no están, es solo una teoría) pueden encajar perfectamente con 2 mastines que la vigilen. No queremos volver a los tiempos de hace milenios en cuanto al equilibrio y la libertad que había entonces (es una utopía), solo conservar lo que tenemos.
    El avance del lobo es proporcional al avance del monte. Hay teorías de que algún día llegara a algunas comarcas del interior. Algunas especies que no tienen depredadores lo tendrán. Buscamos el equilibrio con lo que tenemos actualmente, en la Reserva de Valdeserrillas, donde las decisiones no son de "blanco o negro", hemos de sopesar cada una que hacemos, y aún con el riesgo de equivocarnos siempre decidimos con el objetivo de CONSERVAR la naturaleza y la biodiversidad que tenemos, con los mastines tenemos una opción más, que por ahora está en sus primeros pasos y estudiamos el impacto y la viabilidad.
    Muchísimas gracias por tu comentario Mireia, nos gustaría que más gente como tu, interviniera, un abrazo desde Benagéber

    ResponderEliminar

Agradecemos tu opinión